Ventajas de la Iluminación LED

La tecnología LED ha supuesto la principal revolución tecnológica en el ámbito de la iluminación desde la creación de la bombilla eléctrica en el siglo XIX. La iluminación artificial es una necesidad imprescindible para el ser humano, pero la preocupación por el medio ambiente nos ha llevado a la búsqueda de nuevas fuentes de iluminación más eficientes y menos contaminantes. De esta manera surge la tecnología LED.

 

¿Por que debes apostar por la iluminación LED?

Las ventajas de este tipo de iluminación frente a la iluminación convencional son muchas. En primer lugar destaca el bajo consumo energético que puede llegar a ser hasta un 90% inferior a las luces incandescentes. Lo que produce a su ven una disminución del importe de la factura de la luz.

Otra de sus ventajas es su larga vida útil llegando a casi 50.00h de uso, traduciendose en menores costes de mantenimiento. Esto es gracias a que no generan calor y resisten condiciones climáticas más extremas: altas temperaturas, humedad, vibraciones…

Destaca el hecho de que la iluminación LED esta comprometida con el medio ambiente, por un lado por su menor consumo de energía y por otro porque es totalmente reciclable y los materiales con los que se fabrican no dañan el medio ambiente.

Además al tratarse de un tipo de iluminación digital dispones de la posibilidad de controlar la iluminación, regular la intensidad, el color…adaptado la iluminación a las necesidades de cada momento, hogar o estancia.

Centro de preferencias de privacidad