iluminación Led en Oficinas

Ventajas de la iluminación Led en Oficinas Deja un Comentario

¿Por qué la iluminación LED es la mejor opción que podemos seleccionar para la iluminación de oficinas? Las lámparas LED nos ofrecen una serie de ventajas con respecto a las luminarias convencionales. Estas ventajas de la iluminación led en oficinas son: ahorro en la factura de la luz, ahorro energético, no daña la piel, reduce el cansancio visual, encendido inmediato, etc.

Ahorro en la factura de la luz

En oficinas es notable que la mayor parte del consumo eléctrico viene por parte de la iluminación, climatización y el equipamiento. El consumo de iluminación led en oficinas representa entre el 30% y el 50%.

Por ello, la utilización de tecnología LED en la iluminación de la oficina nos ayudaría a reducir la factura de luz hasta en un 50%. Lo puedes considerar como una inversión a largo plazo.

Otro beneficio de la iluminación LED es que no emite calor, por ende, en verano el consumo de la climatización sería menor, ya que el ambiente no se calentaría tanto. La iluminación LED.

Beneficios para la salud

Como ya sabemos la iluminación LED al no emitir luz infrarroja, pueden resultar más saludables para usted y su familia que las lámparas tradicionales.

Un dato curioso es que el cuerpo humano responde de diferente forma a distintos tonos de luz. Por lo tanto, que tono de luz deberíamos utilizar en oficinas, dependiendo de la hora y el espacio donde nos encontremos utilizaremos unas u otras.

Utilizaremos la luz fría 5000K-6000K cuando nos encontremos en estado de actividad, ya que la luz fría proyecta una luminosidad parecida a la que percibimos a media mañana.

Utilizaremos la luz cálida 2800ºK-3500ºK cuando estemos en un estado más relajado y cómodo, es la mejor opción cuando llevamos a cabo tareas del intelecto o tareas mecánicas y rutinarias.

Y utilizaremos una luz neutra 3800ºK-4500ºK cuando estemos en actividades que requieran una atención o reclamo al cliente. Ya que nos ayudará a relajarnos.

Ahorro energético

La utilización de iluminación LED en oficinas hace que se contribuya con la sostenibilidad, y a su vez con el medio ambiente. Como ya sabemos, las luminarias LED carecen de mercurio y otras sustancias tóxicas, y además son reciclables.

Bajo mantenimiento

La iluminación LED destaca por su bajo mantenimiento y por la ausencia de fallos y destellos que puede ocasionar la iluminación convencional. Esta falta de fallos y destellos será agradecido por los trabajadores ya que es muy molesto trabajar con luces parpadeantes.

Las lamparás LED están compuestas de materiales 100% sólidos y de componentes de baja corriente y calidad. Todo esto hace que tengan una larga vida útil y que su mantenimiento sea muy bajo.

Otro beneficio  de la iluminación LED en oficinas es que te ayuda a decorar el espacio y a hacerlo más ameno. Con las tiras RGB puedes hacer una oficina de lo más divertida y motivadora.

En Ledovet contamos con una amplia gama de iluminación LED adecuada para oficinas.

¡Apuesta por la Tecnología LED!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.