Consejos para elegir la Iluminación LED

Consejos para elegir tu iluminación LED Deja un Comentario

Ya conoces todas las ventajas que te proporciona la iluminación LED y estás decidido a cambiar todas las luces de tu hogar, pero ¿Sabes que tipo de luminarias debes comprar para cada estancia? Para no equivocarte y realizar la mejor compra debes tener en cuenta una serie de parámetros que te ayudarán a encontrar la iluminación  más adecuada dependiendo de tus necesidades.

En primer lugar no debes elegir la luminaria por su potencia, sino por los lúmenes, es decir por la cantidad de luz que emiten. Nunca debes elegir una luminaria por la potencia ya que no es esto lo que indica la cantidad de luz que emite. Una bombilla es más eficiente cuando proporciona una gran cantidad de luz (lúmenes) con una menor potencia consumida (vatios).

En segundo lugar para acertar en la elección de la iluminación LED deberás determinar que color de luz quieres. El color de la luz que emiten las luminarias la determinan la temperatura de color expresada en grados Kelvin. Las temperaturas más bajas ( 3000k a 4500k) proporcionan una luz calidad, ideal para estancias en las que se necesita un ambiente relajado, por ejemplo los lugares de descanso como los dormitorios. En cambio las temperaturas más altas ( 5000k a 6000k) son perfectas para espacios en los que se necesita un alto rendimiento y concentración, por ejemplo en zonas de trabajo.

Otro de los aspectos importantes es el ángulo de abertura de luz cuanto mayor sea la luz se distribuye más uniformemente. En cambio si la luz dispone de un ángulo reducido nos proporcionará una luz más focalizada. Cuando buscas que la iluminación cubra toda la estancia deberás decantarte por ángulos amplios, en cambio si lo que quieres es destacar una zona con una luz dirigida hacia ese punto tendrás que elegir ángulos más agudo.

En Ledovet podrás encontrar diferentes soluciones de iluminación y podrás ver todas estás características en la ficha técnica del producto, pero si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que puedan asesorarte en tu compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.